Vizcarra: Instruiremos a las fuerzas del orden para evitar actos homofóbicos

Presidente Vizcarra señaló que restricción de tránsito no afectará derechos de la comunidad transgénero

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra precisó que la comunidad transgénero no se verá afectada por la restricción de tránsito establecida para hombres y mujeres en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. 

El mandatario aseveró que su gobierno se caracteriza por ser inclusivo y señaló que la norma se da en un concepto más grande de igualdad de género. 

"Esta absolutamente claro que en los más de dos años de gobierno que tengo, he demostrado que este es un gobierno inclusivo. No tengan ningún temor, cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente teniendo una mentalidad de uno u otro", indicó.

Vizcarra manifestó que las fuerzas del orden serán instruidas para que no se produzcan actos homofóbicos durante la implementación de la restricción. 

"Van a tener claramente instrucciones, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional que hace el control, para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico en absoluto", agregó. 

Vizcarra anunció la restricción de la transitabilidad que regirá desde este viernes 3 de abril.

Los días lunes, miércoles y viernes solamente podrán salir a las calles los varones. Mientras que los martes, jueves y sábados solamente las mujeres.

Los domingos, la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular.

LEEGobierno decreta que hombres y mujeres no puedan circular el mismo día

LEECoronavirus: Se elevaron a 1414 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas