Vizcarra: "La hermana de Zavala no participó en reuniones del aeropuerto"

Ministro acudió hoy al Congreso a explicar la firma de adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra. Foto: Difusión
Martín Vizcarra. Foto: Difusión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, descartó hoy que la hermana del primer ministro Fernando Zavala haya participado en las reuniones relacionadas al Aeropuerto Internacional de Chinchero

A su llegada al Congreso de la República, donde hoy explicará sobre la adenda n°1 al contrato de concesión firmado por el consorcio Kuntur Wasi ante la Comisión Permanente, sostuvo que desde hace una semana solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, acudir al Parlamento a explicar lo relacionado al acuerdo.

Vizcarra enfatizó que la hermana de Zavala, Jimena Zavala, haya intervenido en el proyecto. "En absoluto, no ha participado en ninguna reunión, las reuniones han sido de carácter técnico-legal con la concesionaria", dijo en declaraciones a Canal N.

[LEE: García Belaunde presentará interpelación contra Vizcarra por Chinchero]

Como se recuerda, la hermana del primer ministro trabaja en una de las empresas que integra el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la concesión. 
 
Subrayó también que "el contrato inicial fue firmado por el anterior gobierno y tenía que modificarse porque era perjudicial para el Gobierno, nosotros lo hemos modificado para beneficiar a Cusco, al Perú y al Estado".

Asimismo destacó que la instalción del puente Bailey en Hucahipa, tras el desborde del río Huaycoloro, "Es un esfuerzo compartido" entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

 

Relacionadas