Vizcarra al Poder Judicial: "Hay que tener profesionalismo en las decisiones que se tomen"

El presidente se refirió a los fallos del juez Concepción Carhuancho en el caso Humala-Heredia

Martín Vizcarra.

La mañana de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra se refirió al caso del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Esto a propósito de los últimos fallos del Poder Judicial como parte de la investigación que se les sigue por presunto lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la incautación de su domicilio principal, luego suspendió la orden por 30 días para finalmente dar marcha atrás y continuar con la medida. Todo en un plazo de 24 horas.

"Podemos decir de manera general que hay que tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen, ya que estas pueden generar la pérdida de confianza en la ciudadanía, en la correcta función de un poder del Estado", comentó el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra vuelve a Moquegua y se reúne con autoridades y población

Vizcarra prefirió no hacer un balance del Poder Judicial. Consideró que como poder independiente tiene sus propios mecanismos y procedimientos, sin embargo apuntó al tema de la confianza que debe generar una institución pública en la población.

"Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza en la población", dijo. Además, anunció que dispondrá del buen uso de los bienes incautados a través del Pronabi, entre estos, la vivienda de los Humala-Heredia.

En temas políticos, Vizcarra mencionó que el día 18 de mayo deberán sustentar el pedido de facultades legislativas y saludó la celeridad con la que se ha visto el caso ya que su Gobierno las considera necesarias.

Relacionadas