Vizcarra: Haremos una evaluación respecto a la castración química para violadores

El presidente de la República resaltó que el Ejecutivo aún no tiene un decisión respecto a esta medida aprobada por el Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció desde Huánuco respecto al proyecto que aprobó el Congreso en primera votación que propone la castración química para los violadores de menores de 14 años.

LEE MÁS | Rodríguez: Castración química no puede ser principal medida contra violadores

“Coordinando aquí con la ministra de la Mujer, dado que ha sido la primera votación en lo referido a la castración química, nosotros a través de la institución correspondiente vamos a hacer la evaluación, no hay una decisión aún tomada como Ejecutivo”, dijo Vizcarra.

Posteriormente, el presidente Martín Vizcarra supervisó el avance de obras en Huánuco y Tingo María.  Aseguró que el Ejecutivo priorizará obras de agua y carretera. El jefe de Estado se comprometió a entregar el hospital principal de Tingo María a fines de año y mejorar la infraestructura del aeropuerto.

LEE MÁS | El Congreso aprobó la castración química para violadores de menores

Luego se trasladó a Santa María del Valle y supervisó los avances de la  construcción de un  puente. Anunció que este año se iniciará la construcción del eje Huaura, Oyón, Churín y Huánuco, con una inversión de S/ 1500 millones.

 

Relacionadas