Martín Vizcarra anunció que la próxima semana se reunirá con congresistas electos

Resaltó que el nuevo Congreso tiene tres legislaturas, tiempo suficiente para concluir con las reformas

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que la próxima semana iniciará una ronda de reuniones con los congresistas electos de los 9 partidos que consiguieron curules en el Poder Legislativo. Resaltó que vio, en estos políticos, “mucha mayor predisposición de dialogar y buscar consenso” que el anterior Legislativo.

“Vamos a invitar a los representantes de los partidos políticos, a los congresistas electos, a partir de la próxima semana una reunión en la que participaré directamente como Ejecutivo, para de una vez trabajar en una búsqueda de una agenda prioritaria”, dijo el jefe de Estado.

En el estudio de #2020N, el jefe de Estado además resaltó que las tres legislaturas con la que contará el nuevo Congreso serán suficientes para culminar con las reformas políticas y judiciales.

“Se necesita concluir la reforma política y judicial, hay voluntad manifiesta. Ya se avanzó, no empezamos de cero, los proyectos están en el Congreso para que se evalúe en avance y el saldo de los proyectos. Tenemos tres legislaturas, tiempo suficiente para concluir estas reformas”, señaló.

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que el Gobierno no tuvo injerencia en la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. Resaltó que existe independencia de poderes.

“Existe una independencia de poderes en el país. Esta decisión, la Fiscalía solicita esta medida y la acoge el Poder Judicial. En ello no hay ninguna injerencia del Poder Ejecutivo. Respetamos la independencia de poderes, la decisión del Poder Judicial tiene que cumplirse”, dijo el presidente Martín Vizcarra en #2020N.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Martín Vizcarra votó en el colegio San Antonio de Moquegua

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra saludó a Javier Pérez de Cuéllar por sus 100 años de vida

 

Relacionadas