Vizcarra a gobernadores: "Tenemos que hacer una transferencia ordenada"

El presidente se refirió a las elecciones de octubre y el trabajo de transición de autoridades

Martín Vizcarra. Foto: Andina

En la inauguración del octavo GORE Ejecutivo, el presidente de la República Martín Vizcarra se ha referido a las elecciones de octubre y la transición de autoridades respecto de las obras que quedan pendientes.

"Estamos en una coyuntura especial por las nuevas autoridades que los reemplazarán a ustedes y a los alcaldes del país. Si no trabajamos de manera adecuada la coyuntura puede originar un problema de ejecución de proyectos que esté trabajando ustedes", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra encabeza el octavo Gore Ejecutivo

Además, expresó que estará en constante coordinación con la Contraloría para supervisar los proyectos que quedan pendientes y que no existan entrampamientos o retrasos en los que son urgentes.

LEE TAMBIÉN: Caso Juanita Mendoza Alva: sus restos son velados en Cajamarca

"Tenemos que hacer la transferencia ordenada y con una actitud de apertura por parte de ustedes. Queremos que este cambio de autoridades se genere de tal manera que se permita la continuidad de los proyectos que ustedes (gobernadores) priorizaron", aseguró.

También mencionó que en el Ejecutivo se moviliza a todas las regiones, como se comprometió al inicio de su gestión el mandatario. De esa manera, asegura, se coordina mejor y se ve la problemática del lugar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los mecanismos para remover a miembros del CNM?

"En estas reuniones de trabajo ponemos sobre la mesa los problemas para encontrarles solución. Sin descuidar las reuniones amplias de coordinación de regiones con ministerios estamos yendo a las regiones", dijo.

Relacionadas