Presidente Martín Vizcarra respondió sobre aportes a campaña de PPK

Exhortó a la población a evaluar y votar con responsabilidad en las próximas elecciones parlamentarias

Vizcarra: Fiscalía debe investigar partidos que recibieron aportes de empresarios. Foto y video: América Noticias

Desde Moquegua, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los aportes de algunos empresarios a las campañas electorales de los partidos políticos.

“El Ministerio Público tiene que investigar y finalmente, en función de esta investigación, que determine lo que corresponde, en base a nuestra legislación. Lo que queremos es darle todas las facilidades”, dijo el presidente Vizcarra.

Martín Vizcarra fue jefe de campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. Consideró que todos los partidos políticos deben ser investigados por el Ministerio Público.

“Todo tienen que investigar, que lleguen exactamente a determinar las responsabilidades, por supuesto que sí, de todos los partidos”, señaló.

Exhortó a la población a evaluar y votar con responsabilidad en las próximas elecciones parlamentarias.

“El Jurado Nacional de Elecciones no vota, quien vota es la población, es quien va a determinar con sus votos quienes serán sus próximos representantes. Ustedes evalúen”, señaló.

Vizcarra participó en Moquegua en el desfile cívico militar, al celebrarse el próximo lunes el 478 aniversario de fundación española. Luego inauguró el Hospital Regional de Moquegua valorizado en S/200 millones.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos

CONOCE MÁS | Piura: alcaldesa denunció que se hacen pasar por Martín Vizcarra para estafarla vía WhatsApp

 

Relacionadas