Vizcarra: Fiscalía daría mal mensaje si cambia al equipo Lava Jato

Jefe de Estado señaló que sería una mala señal para población pues el equipo viene trabajando de forma correcta

Presidente Martín Vizcarra. Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra reiteró que no estaría de acuerdo con el cambio de fiscales que llevan el caso Lava Jato. “Pienso que el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía y a la confiabilidad de las autoridades”, señaló el mandatario.

“Cuando está tan avanzado [la investigación], que un equipo de fiscales está coordinado, que dicen que ya vienen la información [de Brasil] y se cambie el equipo. No sería un buen mensaje del sistema de administración de justicia. No se puede cambiar, hostigar a fiscales que están trabajando”, acotó.

El jefe de Estado señaló que las investigaciones del caso Lava Jato deben llegar al fondo, “caiga quien caiga”. Vizcarra aseguró que solo luchando contra la corrupción se podrá lograr un desarrollo sostenible del país.

“Se tiene que investigar, no se puede alegremente comprometer a personas sin investigación. Los que obramos bien no tememos la llegada de la información [de Brasil]”, manifestó.

Por otro lado, Vizcarra señaló que no hay distanciamiento de la bancada de Peruanos por el Kambio. Mencionó que si bien no se reúne siempre con todo el grupo, sí lo hace semanalmente con la bancada. Recordó además que la población respaldó las propuestas del Ejecutivo respecto al referéndum.

El mandatario acudió al Callao para supervisar la ampliación de la avenida Santa Rosa. Explicó que la obra forma parte de un cronograma: el próximo año estaría lista la vía, para el 2020 el nuevo puente en Morales Duárez y en 2024 se inauguraría un tramo de la línea 2 del Metro de Lima.

LEE: Lava Jato: Vizcarra respaldó a fiscales y pide luchar contra la corrupción

LEE: Rafael Vela: Pedido de fiscal Chávarry es redundante y genera suspicacia

Relacionadas