Vizcarra a favor de reelección de autoridades regionales y locales

Vicepresidente electo dijo que debería ser solo por un período inmediato

Martín Vizcarra. Foto: arrobaradio.pe
Martín Vizcarra. Foto: arrobaradio.pe

El electo vicepresidente Martín Vizcarra opinó que debería permitirse la reelección inmediata de las autoridades locales y regionales pero solo por un período más. Añadió que esta opinión la comparte el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: PPK anuncia viaje con Martín Vizcarra y próximo ministro de Agricultura a Piura]

Vizcarra sostuvo que aquellas autoridades que trabajan por mejorar su región / localidad no pueden terminarse en un solo período. Precisó que esta posición es a título personal, aunque PPK también opina lo mismo.

Sin embargo, el electo vicepresidente precisó que para que se permita la reelección inmediata, el Congreso debe aprobar la modificatoria de la norma.

Por otro lado, Vizcarra calificó de positivo el viaje a Piura. El también próximo ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que revisaron el tema del agro, además de verificar la represa de Pohechos que se encuentra a la mitad de su capacidad.

[LEE: PPK en Piura: "Tenemos un buen equipo"]

La comitiva, integrada por PPK, Vizcarra y el próximo ministro de Agricultura, también conversó con las autoridades locales y regionales para coordinar acciones.

Relacionadas