Vizcarra evitó responder sobre nuevas acusaciones de aportes a PpK

Según el dirigente de Peruanos Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, el presidente "tenía conocimiento de todo lo que pasaba"

Vizcarra visitó la Villa Panamericana. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó hablar sobre el testimonio del dirigente de Peruanos Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Villacorta, quien aseguró que el jefe de Estado sí sabía de los aportes de una de las empresas del ‘Club de la construcción’ a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

“Él tenía conocimiento de todo lo que pasaba. Como jefe de campaña era parte de su responsabilidad, sí sabía de los aportes”, dijo Villacorta.

Durante su visita a la Villa Panamericana evitó pronunciarse sobre dichas declaraciones y solo hizo referencia al crecimiento de 4% que tuvo Perú el año 2018.

Asimismo, llegó hasta Villa El Salvador, donde visitó primero el parque industrial, donde dio inicio al funcionamiento del núcleo ejecutor de compras, encargado de las adquisiciones de los implementos de los Juego Panamericanos.

Señaló que ahora falta el equipamiento de toda la infraestructura y serán las pequeñas y medianas empresas las encargadas de implementarlas. 

Por su parte, el presidente del comité organizador aseguró que la inversión para estos Juegos Panamericanos fue de S/11 millones, pero podría sumarse otros S/16 millones para la indumentaria para los voluntarios, vallas de seguridad, entre otros.

Vizcarra también visitó la Villa Deportiva, donde siete edificios están casi terminados.

LEEVillanueva: Críticas a Martín Vizcarra buscan que tropiece y caiga

LEEVizcarra: ¿Quién denunció y combatió al Club de la Construcción? ¡Yo!

Relacionadas