Vizcarra: Estoy seguro de que ha comenzado una nueva etapa en el Perú

Aseguró que hasta el momento no se ha reunido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Congreso
Presidente Martín Vizcarra. Foto: Congreso

El presidente Martín Vizcarra brindó una entrevista a CNN en Español en la que afirmó que en el Perú “ha comenzado una nueva etapa”. Esto respecto a la relación que tiene el Ejecutivo con el Congreso, luego que el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunciara por la presunta compra de votos a fin de evitar su vacancia, así como sus presuntos vínculos con la constructora brasilera Odebrecht. 

Además, refirió que ambos poderes del Estado son “conscientes” de que, si continúan con enfrentamientos, se “irá directo al precipicio”. En ese sentido, precisó que hasta el momento no se ha reunido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y que no tiene ninguna alianza con el partido fujimorista. 

LEEVizcarra: Obras para Panamericanos tienen que cumplirse antes de fecha programada

“No hay alianzas políticas, no me he reunido con el grupo liderado por Keiko Fujimori, soy consciente que ellos y nosotros tenemos que pensar en el Perú. Estoy seguro de que ha comenzado una nueva etapa. Y todos vamos a hacer que predominen las coincidencias pensando en nuestro país”, destacó.  

En otro momento, Vizcarra señaló que, si las fuerzas políticas en el Congreso han mostrado mayor predisposición a trabajar en conjunto, es por “un espíritu de supervivencia”. “Así como va el respaldo de las fuerzas políticas en el Congreso, si es que no hay un cambio de actitud, la tendencia es a desaparecer”, manifestó. 

LEEVizcarra: "La Operación Chavín de Huántar quedó inscrita en la historia"

Consideró también que la confrontación política durante la gestión de PPK le hizo “daño” al Perú, ya que no permitió un crecimiento económico. Además, dijo que el ex mandatario “no tuvo la oportunidad” de ejecutar su plan de gobierno.

“Creo que (PPK) no tuvo la oportunidad de desempeñar como tal, es decir, ha sido corto el tiempo y más hubo un proceso de confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, que no le permitió al presidente desempeñar el plan de gobierno tal y como lo habíamos concebido”, mencionó. 

 

Relacionadas