Vizcarra: estas son las palabras que más usó en su primer discurso por Fiestas Patrias

Jefe de Estado se presentó ante el pleno del Congreso 

Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)
Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

Martín Vizcarra brindó ante el pleno del Congreso su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias y anunció un referéndum para discutir la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad, además de medidas para realizar la reforma judicial tras el escándalo desatado por los 'CNM audios'. 

En su discurso, el jefe Estado usó la palabra 'país' un total de 61 veces, siendo esta la palabra más usada en su alocución. La segunda palabra más repetida por Vizcarra fue 'más' (50 veces) y en tercer lugar 'contra' y 'este' (40 veces).

LEE MÁS: Letona: Referéndum sobre congresistas requiere de una reforma constitucional

El término 'Millones' fue usado un total de 36 veces al igual que 'todos'. La palabra 'corrupción' fue pronunciada por Vizcarra un total de 33 veces y 'Perú' 31 veces. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “La lucha contra el terrorismo sigue firme y no retrocederemos”

“Este es un Gobierno que está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú, no estamos aquí solo para ocupar un cargo, estamos para brindar un servicio y liderar las transformaciones que necesita el país, para llevar a cabo las reformas que los peruanos reclaman y no nos va a temblar la mano para tomar la decisiones que sean necesarias para cumplir con estos objetivos”, dijo Vizcarra en su mensaje a la Nación.

Relacionadas