Vizcarra hizo un nuevo llamado al Congreso para agilizar reforma política

Presidente Martin Vizcarra hizo un llamado al Parlamento para que se agilicen los proyectos de ley de reforma política presentados por el Ejecutivo en Agosto del año pasado

El presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente Martin Vizcarra hizo un llamado al Congreso de la República para que se agilicen los proyectos de ley de reforma política presentados por el Ejecutivo en Agosto del año pasado.

"No es posible que pasados 7 meses 7 proyectos de ley que justificamos como Poder Ejecutivo que eran necesarios en este esfuerzo de devolver la institucionalidad al sistema de justicia, luego de 7 meses solo uno y los otros están todavía por tratarse y los otros todavía están en comisiones", dijo Vizcarra.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, responderá todas las interrogantes en el proceso de interpelación en el Congreso, respecto al acuerdo de colaboración que se firmó con la constructora Odebrecht.

“Estamos absolutamente seguros que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, con toda propiedad y conocimiento, podrá aclarar los puntos de las preguntas, no tenemos ningún inconveniente de su participación”, dijo el presidente Vizcarra.

El mandatario además resaltó el trabajo del equipo especial Lava Jato y la firma del acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht. Resaltó que existe plena independencia de poderes del Estado.

“El Ministerio Público, dentro de sus funciones, ha determinado un acuerdo para poder recabar mayor información de parte de los exdirectivos de la empresa Odebrecht, lo que ellos determinen, los respetamos”, señaló.

El presidente Vizcarra dio una conferencia de prensa, tras encabezar el Muni Ejecutivo en el que participaron el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y alcaldes de la región Madre de Dios.

CONOCE MÁS | Sheput: Interpelación a Zeballos es un elemento saboteador contra acuerdo con Odebrecht

CONOCE MÁS | Zeballos: Acuerdo de colaboración eficaz se basó en ley dada por el Congreso

Relacionadas