Vizcarra: Esta semana presentaremos recurso contra ley que prohíbe publicidad estatal

Presidente de la República dijo también que se evalúan otras medidas al respecto

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dijo que en el plazo de esta semana el Gobierno presentará un recurso en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación masiva.

A través de redes sociales, el mandatario anunció también que se vienen evaluando otras medidas respecto a dicha ley, la que calificó de 'ley mordaza'.

LEE: Congreso publicó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Vía Twitter anunció: "Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar (que) se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la #LeyMordaza".

Como se recuerda, tras un debate realizado en el Pleno el jueves 14 de junio se aprobó la ley por insistencia, y este lunes 18 fue publicada en El Peruano.

La norma indica que, a partir de la entrada en vigencia, todas las entidades públicas deberán cumplir con lo dispuesto, incluidas las de derecho privado y las que están en regímenes especiales.

 

Relacionadas