Vizcarra: Esperemos que prime la agenda del país, no las confrontaciones

El vicepresidente confía en que la reunión entre PPK y Keiko Fujimori calmara las aguas en la política

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina
Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina

El vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, espera que la próxima reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calme las aguas en la política tras el tenso ambiente de las últimas semanas.

"La relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, a pesar de ser de dos fuerzas políticas diferentes, comenzó bien", declaró a la prensa desde Moquegua.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán este lunes]

"Esa relación se ha deteriorado con la censura del ministro Saavedra; entonces, yo creo que esta reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería retomar la relación que, con las discrepancias que había, pensando en el Perú se ponía el esfuerzo para trabajar una agenda común", indicó.

En ese sentido, destacó la importancia de que en la cita entre el mandatario y la política de oposición se priorice temas de la agenda nacional en vez de enfatizar en discrepancias políticas.

"Esperemos que esa agenda sea la que prime y no estas confrontaciones políticas que a todos ha hecho daño como hemos visto en las últimas semanas", dijo.

"Pensemos primero en el Perú", indicó Vizcarra al fujimorismo.

Relacionadas