Vizcarra: "Cancillería estará a disposición de Guerrero en Suiza"

Mandatario se pronunció sobre la reunión que tuvo con el delantero peruano

Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la situación del delantero peruano Paolo Guerrero. Explicó que el jugador solicitó una reunión con él, y dada la importancia del tema se programó una cita. Informó además que llegó con su madre, su novia y dos de sus abogados.

LEEMartín Vizcarra recibió a Paolo Guerrero: Decisión del TAS es injusta

“Nosotros a través del ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la confederación suiza (…) Lo que vamos a dar es ese soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería y la embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo”, anunció en mandatario.

Martín Vizcarra indicó que pudo escuchar de primera fuente el proceso que ha llevado a esta sanción. “Paolo Manifestó que no hubo ninguna intención de obtener alguna ventaja física. Ellos están iniciando un procedimiento para anular esa decisión arbitral de 14 meses de suspensión”, agregó.

“Están acudiendo al Tribunal Federal Suizo para solicitar, dado que este laudo no ha cumplido la garantía del debido proceso, la anulación de este. Mientras que el tribunal se pronuncie presentaran una medida cautelar para que se suspenda el laudo en este proceso, es un tema netamente legal”, explicó.

LEEPedro Suárez-Vértiz le dedica esta emotiva canción a Paolo Guerrero

Recordemos que, el jefe de Estado se reunió con el futbolista Paolo Guerrero en Palacio de Gobierno y Vizcarra comentó que le expresó su solidaridad y la del pueblo peruano ante “esta injusta decisión del TAS.

Relacionadas