Martín Vizcarra: La educación tiene que ser el factor de cambio en el Perú

El presidente destacó que en un trabajo conjunto entre alumnos y profesores se puede cambiar la educación del país

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina
Presidente Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

Desde Cajamarca, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la educación debe volverse “un factor de cambio” para progresar y mejorar como país. Estas palabras las dio en su discurso frente a los alumnos del colegio emblemático San Ramón, a quienes también les manifestó la intención de su gobierno de “cambiar” la educación en el Perú. 

“Queremos que ustedes nos ayuden para que la educación sea el factor de cambio de nuestro país (…) Ayúdenme para cambiar la educación del Perú, si lo hacemos entre todos, entre las autoridades y entre ustedes, alumnos y profesores, vamos a cambiar la educación del país”, manifestó. 

LEE: Vizcarra al Poder Judicial: "Hay que tener profesionalismo en las decisiones que se tomen"

Asimismo, refirió que “Cajamarca es una región muy rica”. Sin embargo, destacó que aún “falta mucho por hacer” en el desarrollo de la misma. En esa línea, dijo que su visita era para analizar la problemática de la región y darle solución. 

“Hemos venido para trabajar conjuntamente con sus autoridades y hacer realidad los proyectos de su región”, sostuvo. La visita se realizó para supervisar las obras de mejoramiento en dicho centro de estudios, así como inspeccionar la construcción del puente sobre el río Chinchipe, en el distrito de San José de Lourdes. 

 

Relacionadas