Vizcarra: Dudas en torno a Chinchero se aclararán solas

Vicepresidente señaló que la Contraloría se dará cuenta del grave error que se ha cometido

Vizcarra agradeció el respaldo mostrado por el jefe del Estado / ANDINA
Vizcarra agradeció el respaldo mostrado por el jefe del Estado / ANDINA

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que las dudas en torno a Chinchero se aclararán “solas”, porque luego de la presentación del informe de la Contraloría General de la República, analistas y especialistas “comienzan a ver las contradicciones”.

[LEE: Bruce: "La Contraloría ha hecho un pésimo informe sobre Chinchero"]

“Creemos que en el corto plazo se darán cuenta del grave error que se ha cometido”, manifestó luego de explicar que el Gobierno mantiene el compromiso de construir el aeropuerto de Chinchero, para lo cual “se buscará otra alternativa y el plazo más conveniente”.

Vizcarra agradeció el respaldo mostrado por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien en la víspera sostuvo que continuará en el Poder Ejecutivo, ante el pedido de algunos legisladores de la oposición. Además recordó que los vicepresidentes fueron elegidod para trabajar “hasta el final y eso es lo que ha ratificado el presidente”.

[LEE: PPK: Yo no acepto el pedido para que Vizcarra renuncie a la vicepresidencia]

“No tengo más que palabras de agradecimiento al presidente de la República por la confianza manifestada, sabe que nuestro cargo es fruto de una elección popular, es parte de la democracia y se tiene que aceptar esa democracia”, manifestó a TV Perú.

Agregó que, tras su renuncia al cargo de ministro de Transportes, se siente fortalecido porque las acusaciones sin sustento en su contra “generan la reacción de gente buena que reconoce las buenas labores y nos respalda”.

Relacionadas