Vizcarra: Doy mi respaldo a policías que han sido maltratados en el Congreso

Martín Vizcarra rechazó el "maltrato" que sufrieron los policías que asistieron a la Comisión de Defensa

Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que acudieron a la comisión de Defensa del Congreso para responder por la intervención a la casa de Alan García. Según consideró el mandatario, ellos fueron "maltratados".

“Aquí ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que el día de ayer han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos permitir, al policía se le respeta y respetos guardan respetos”, criticó.

Vizcarra Cornejo reiteró su apoyo a la Policía Nacional del Perú “para que sigan cumpliendo su función” y aclaró que ellos seguirán contando con el respaldo del Ejecutivo. “Tenemos que ser claros y enfáticos en el respaldo a la Policía por los hechos suscitados el día de ayer”, apuntó.

Recordemos que, el mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo del allanamiento a la casa del fallecido expresidente Alan García, tuvo un impase con Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, durante la sesión que realizó dicho grupo de trabajo.

En ese momento, Jorge del Castillo le dijo que “no necesita faltarle el respeto a nadie”, a lo que el oficial respondió: “No le estoy faltando el respeto a nadie aquí”. Finalmente, el congresista aprista lo retiró de la sala congresal y le dijo que lo entrevistarían al final de la sesión.

El mandatario dio estas declaraciones durante la inspección de las obras de infraestructura del nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú en Jesús María, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior, Carlos Morán. Vizcarra anunció que dicho centro de salud estará terminado a fines de 2019.

LEECongreso: policía mostró chaleco antibalas que tenía puesto y Del Castillo lo echó de sesión

LEEMorán: Qué culpa tiene la PNP que políticos connotados estén inmersos en ilícitos

Relacionadas