Vizcarra tras declaraciones de Salaverry: Para ir a Palacio no hay que pedir permiso

"Quien quiera ir a Palacio a dejar un documento, puede ir cuando desee. Yo pensaba que en el Congreso era igual", dijo el presidente

Martín Vizcarra.

"Somos un gobierno que busca siempre el diálogo, y en función del diálogo busca encontrar la solución a los problemas", dijo esta mañana el presidente Martín Vizcarra en una pausa hecha para dialogar con la prensa en medio de su visita a la región Ucayali, en la selva peruana.

Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, estimara que el jefe de Estado dio un "golpe bajo", al acudir al Congreso mientras él no estaba, el mandatario restó importancia al hecho y dijo que es necesario "mirar hacia adelante".

LEE: Salaverry: Es golpe bajo que Vizcarra decida ir al Congreso cuando estoy en Cieneguilla

"Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a Palacio a dejar un documento, puede ir cuando desee y no tiene que pedir autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir sin pedir autorización a nadie; y entonces no comprendo esa reacción, pero tenemos que mirar hacia adelante (…) lo demás son anécdotas, lo de fondo es la reforma del sistema de justicia y la reforma política, y en eso no nos va a detener nadie", afirmó. 

El presidente habló sobre las reformas planteadas por su administración semanas atrás. Hoy, Vizcarra acudirá al Congreso para presentar tres de los proyectos de ley para la reforma política que serían sometidos a referéndum.

LEE: Aprobación del presidente Martín Vizcarra subió de 39% a 49%

Dijo que las reformas son necesarias para la ciudadanía y se cuenta con el respaldo de la misma para concretarlas.

“Estamos seguros de que esto es lo que requiere el Perú y, además, contamos con el respaldo de la población para estas reformas", señaló. Además, dijo que el Congreso dará su aprobación, pues "si están escuchando el clamor y el pedido de la población, estoy seguro de que van a respaldar el pedido de reforma política y judicial que plantea el Ejecutivo”.

Relacionadas