Vizcarra sobre caso Tarata: "Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel"

El atentado del grupo terrorista ocasionó la muerte de 25 personas el pasado 16 de julio de 1992

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina
El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra respaldó la condena de cadena perpetua dictada en contra de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata – Miraflores, desatado en el año 1992.

LEE MÁS | Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a cúpula de Sendero Luminoso

“La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

El atentado en Tarata dejó como saldo 25 personas muertas, entre ellos un niño de 2 años. Además de 155 heridos y 360 familias damnificadas. Este accionar terrorista afectó un radio de 300 metros a la redonda.

“Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”, el jefe de Estado en las redes sociales.

LEE MÁS | Sendero Luminoso sembró el terror y dejó miles de muertos y desaparecidos

Los condenados a cadena perpetua fueron Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo. Fue absuelta Elizabeth Cárdenas Huayta.

 

 

Relacionadas