Vizcarra sostuvo que cada bypass debe ser evaluado de forma individual

Ministro reiteró la necesidad de una autoridad autonóma del transporte

Ministro Martín Vizcarra. Foto: MTC
Ministro Martín Vizcarra. Foto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra sostuvo que cada bypass debe evaluarse de manera individual. Reiteró que es necesario que se cree la autoridad autónoma para Lima y Callao que se encargue del transporte.

[LEE: Polémica por los bypasses: ¿solución o problema para el transporte en Lima?]

En declaraciones a Canal N, Vizcarra explicó que la solución al tráfico de Lima pasa por un sistema eficiente de transporte masivo. En ese sentido indicó se deben construir los sistemas de metro de manera simultánea.

En el caso del transporte privado, indicó que es necesario tener una semaforización sincronizada en la ciudad y no solo algunas avenidas como ocurre actualmente. Además, recordó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para crear la autoridad autónoma que vea el tema en Lima y Callao.

[LEE: Aprobación de Castañeda Lossio cayó 13 puntos en solo un mes, según Ipsos Perú]

Al ser consultado sobre la declaración del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien se opone a la construcción de un bypass en la avenida Salaverry, Vizcarra enfatizó que se deben tener los estudios técnicos y que debería haber una autoridad autónoma encargada. En tanto, indicó, el Ministerio trabajará en el diálogo entre autoridades.

Relacionadas