Vizcarra: No se tolerarán casos de corrupción en mi gestión

Mandatario advirtió a los corruptos que les caerá todo el peso de la ley

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra señaló que su gestión no tendrá tolerancia contra la corrupción. En esa línea, advirtió a aquellos que incurran en dio delito que les caerá todo el peso de la ley.

LEE: Villanueva: "Ni Vizcarra ni yo tenemos interés en participar en otra etapa política"

“Que los corruptos se cuiden porque donde los veamos les vamos a caer con todo el peso de la ley, con toda seguridad”, señaló el mandatario. En declaraciones a Punto Final, Vizcarra resaltó la valentía del alcalde distrital de Ayacucho, quien denunció a malos funcionarios en el Ministerio de Economía (MEF) intentaron cobrarle una coima para que le transfieran presupuesto.

El jefe de Estado mencionó que se identificó a los malos funcionarios gracias a las pruebas que llevó a Lima el mencionado alcalde a Lima. Éstos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Por otro lado, Vizcarra lamentó que sus antecesores se encuentren investigados por presuntos actos de corrupción y aseguró que no pasará lo mismo con su gestión.

“Tres años y cuatro meses, el tiempo que vamos a gobernar, no es corto para hacer cosas importantes, en consecuencia, cuando concluyamos quedará demostrado que sí se puede hacer una gestión nacional de manera decente, transparente”, afirmó.

Finalmente, Vizcarra aseguró que se corregirán los libros escolares donde figuran posiciones sesgadas sobre sexualidad. Señaló que no están de acuerdo con ello y se haría una reimpresión.

LEE: Luz Salgado: A Martín Vizcarra y César Villanueva les falta liderazgo

“No estamos de acuerdo con ellos, de ninguna manera, lo estamos cambiando, corrigiendo, nos achacan a nosotros pero los hemos encontrado así, no hemos hecho ni un texto. En el siglo XXI debemos tener la posición del siglo XXI”, reafirmó.

Relacionadas