Vizcarra: Para el Bicentenario "todos los peruanos tendrán seguro de salud"

El presidente Vizcarra pidió al Congreso aprobar ley sobre medicamentos genéricos

Seguro Integral de Salud. Foto: SIS

El presidente Martín Vizcarra anunció un plan de acceso universal a la salud. En el mensaje a la Nación, el mandatario señaló que a través del Seguro Integral de Salud, se afiliarán a todos los peruanos.

Ante el Congreso, Vizcarra aseguró que para el Bicentenario, “todos tendremos acceso a la salud”. Esto independientemente del nivel socioeconómico, “aquella persona que no cuente con un seguro, se le afiliará.

Por otro lado, los medicamentos y el acceso a ellos fue el segundo tema que trató en el área de salud. Vizcarra pidió al Congreso debatir y aprobar la ley que propuso el Ejecutivo para que las farmacias ofrezcan medicamentos genéricos.

“No es posible que sigamos pagando los precios más elevados en comparación a otros a países”, dijo. En esa línea, el mandatario señaló que “los medicamentos son parte del derecho a la salud y no una mercancía”.

El jefe de Estado mencionó el Instituto Nacional Regional de Enfermedades Neoplásicas de la macro región centro, que se ubicará en Junín. Además, recordó los hospitales regionales de Tacna, Iquitos y Pucallpa, que están en construcción.

La salud mental también fue incluida en el mensaje a la Nación. El mandatario apuntó que hay 103 centros de salud mental en el país y proyectó que para el 2021 serán 281. Además, se trabaja con convenios con el Minsa (Ministerio de Salud) para brindar servicios complementarios. Esto se pondrá en práctica por regiones.

LEE: Vizcarra: Todas las regiones respaldan proyecto sobre medicamentos genéricos

LEE: Vizcarra: Se invertirá S/ 100 mil millones en Plan Nacional de Infraestructura

Relacionadas