Vizcarra sobre referéndum: "El rumbo del Perú ha sido trazado, se apostó por la democracia"

El presidente de la República dijo que "la voluntad del pueblo expresada en las urnas será implementada"  

Vizcarra destacó labor de la FAP en El Niño. Foto y video: América Noticias

En horas de la mañana de este viernes 14 de diciembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue parte de la ceremonia de graduación de la promoción 2019 de la Escuela Naval del Perú. Desde allí se pronunció acerca del referéndum.

Tras la participación de la ciudadanía en el reciente proceso, el jefe de Estado aseguró que "el rumbo del Perú ha sido trazado, se apostó por la democracia". Dijo también que "la voluntad del pueblo expresada en las urnas será implementada", por lo que hizo un llamado a la unidad y "vigilancia permanente".

Posteriormente, el mandatario participó en  la ceremonia de graduación de oficiales de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En su discurso resaltó la labor de la FAP en momentos clave del país.

"La FAP cumple la elevada misión de custodiar la soberanía e integridad de nuestro territorio, la Fuerza Aérea está dedicada a emplear el poder aeroespacial en la defensa del Perú, de sus amenazas, y en la protección de sus intereses", manifestó.

Asimismo, subrayó que "la Fuerza Aérea está plenamente comprometida en la lucha contra los enemigos del país, entre ellos el narcotráfico". 

En esa línea anunció que está en marcha la adquisición de dos radares de última generación que permitirán fortalecer el control del espacio aéreo y luchar contra el narcotráfico.

El gobernante destacó también la labor de la FAP durante las emergencias presentadas por el Fenómeno El Niño Costero. "La Fuerza Aérea siempre está presente cuando la patria lo requiere", añadió.

La ceremonia de graduación de la promoción 2019 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú,  se realiza en la base aérea Las Palmas (Surco).


LEE TAMBIÉN: Chiclayo: cuatro congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen'

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Acusación en mi contra es un absurdo, yo no ofrezco obras"
 

Relacionadas