Martín Vizcarra alcanza aprobación de 43% en agosto, según GFK

El presidente subió 16 puntos porcentuales en comparación con julio 

Presidente Martín Vizcarra. Foto: larepublica.pe
Presidente Martín Vizcarra. Foto: larepublica.pe

Martín Vizcarra, presidente de la República, alcanzó una aprobación de 43% en agosto, según una encuesta de GFK. Como se recuerda, en julio obtuvo 27% de aprobación.

El estudio fue publicado por La República e indica que la popularidad del mandatario rompe con la tendencia a la baja que venía percibiendo. Esto tras plantear un referéndum para la reforma política y de justicia.

LEEPresidente Vizcarra no habría consignado empresa familiar en declaraciones juradas

Vizcarra alcanza 64% de popularidad en la región oriente, donde solo en julio registró el 27% de aprobación. Además, la percepción de los limeños también mejoró pasando de 35% a 49%.

Por otro lado, en el norte del país, su aprobación aumentó del 25% al 40%; mientras que en el sur de 19% a 34%. En el centro la situación no se repite, ya que obtuvo un descenso pasando del 20% al 19%.

LEE: Martín Vizcarra viajará a Bolivia para gabinete binacional

En los sectores socioeconómicos A/B, su aprobación llega a 47%, en el grupo C sube a 45% y en el grupo D/E asciende a 40%.   

La desaprobación de Vizcarra se reduce del 58% en julio a 46% en agosto. Por su parte, Cesar Villanueva cuenta con una aprobación de solo 13% y una desaprobación de 69%. El Gabinete Ministerial tiene una popularidad de 10% y una desaprobación de 82%.

Relacionadas