Vizcarra sobre referéndum: Mantenemos nuestra posición sobre la bicameralidad

Presidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó su posición sobre reformas en referéndum

Martín Vizcarra se pronunció sobre el referéndum. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la sentencia que dio el Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la resolución legislativa aprobada por el Congreso, que modificaba la cuestión de confianza, señalando que se ha demostrado que se volverá al equilibrio de poderes.

El mandatario indicó que la posición del Ejecutivo sobre la bicameralidad se mantiene. “Como (la sentencia) no tiene ninguna relación con la reforma constitucional, no ha variado en nada nuestra posición en las cuatro reformas”.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía votar de acuerdo a lo que considere más conveniente para el país. “Que consulte a su conciencia, a su criterio, todos deben dar su opinión y actuar en función de lo que realmente piensan, de eso se trata el referéndum, de pedir la opinión a la población, ellos definen el sentido de lo que se actuará más delante”.

Asimismo, señaló que respeta la opinión de los congresistas oficialistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce, quienes se refirieron sobre este tema al solicitar que se marque por el “SÍ” en la cuarta pregunta.

Sobre el caso Chinchero manifestó que, si las autoridades judiciales lo consideran para dar algún tipo de declaración, no tiene ningún problema para colaborar con la justicia.

“La información que requieran, la institución o el organismo que me lo solicite, estoy y estamos dispuestos a darla (declaración). Esta es la característica de este Gobierno, que trabaja con transparencia y vamos a actuar de esa manera”, finalizó.

LEEMartín Vizcarra: Es irresponsable hablar de golpe de Estado

LEETribunal Constitucional declaró inconstitucional modificación de cuestión de confianza

Relacionadas