Vizcarra: En 10 días se instalarán puentes metálicos en Tambogrande, Piura

Titular del MTC indicó, durante el Consejo de Ministros extraordinario, que urge atender la transitabilidad en el país  

Martín Vizcarra junto a pobladres de Piura. Foto: Twitter Martín Vizcarra
Martín Vizcarra junto a pobladres de Piura. Foto: Twitter Martín Vizcarra

Esta mañana, durante la realización del Consejo de Ministros extraoridinario en Piura, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, subrayó que urge atender el tránsito en el Perú y dio a conocer el porcentaje de las vías perjudicadas a nivel nacional.

"Actualmente el 5% de toda la red nacional está interrumpido por estos fenómenos naturales, huaicos y derrumbes que se han dado, y hay un 17% que está con tránsito restringido, tenemos que recuperar la transitabilidad porque de eso depende la productividad del país", informó.

[LEE: Zavala: El presupuesto para emergencias no interfiere con los Panamericanos]

Vizcarra Cornejo dio a conocer que en la zona de Sullana se observó que el puente Santa Rosa, Tambogrande, cedió en uno de sus extremos de cimentación y se están haciendo las coordinaciones para colocar un puente metálico y recuperar la transitabilidad en 10 días 

El titular del MTC indicó que en su sector se tiene que trabajar coordinadamente con los gobiernos locales y regionales para asegurar la transitabilidad de las vías.

[LEE: Piura: Consejo de Ministros se realizará hoy en región afectada]

A su turno, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, recordó que las inclemencias climáticas afectan no solamente a su región sino también a todas las regiones del Norte del país.

El Consejo de Ministros extraordinario, se realizó hoy con el objetivo de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la mencionada región.

Relacionadas