Margarita Patiño: me llamó la supuesta secretaria del ministro Urresti

La viuda del periodista asesinado en Ayacucho dijo que le preguntaron si le parecía justo implicar al titular del Interior.

Captura Canal N
Captura Canal N

La viuda del periodista Hugo Bustíos, quien fue asesinado en Ayacucho en la década de los 80’s en un caso que supuestamente implica al ministro del Interior, Daniel Urresti, reportó que ayer recibió una llamada telefónica de una mujer que dijo ser la secretaria del ex efectivo militar.

Margarita Patiño indicó que esta persona le preguntó si le parecía justa la acusación que se le estaba haciendo al ministro cuando ella aún desconocía que una de los supuestos implicados en el caso era el titular del Interior.

[LEE: Ministro Urresti sobre periodista muerto: "tengo las manos limpias de sangre"]

Por otro lado, la viuda también dio más detalles sobre lo ocurrido el día de los hechos y dijo que hubo un paro armado el cual su ex esposo intentó, sin embargo efectivos del Ejército no le dejaron registrar en fotos y le indicaron que debía solicitar un permiso especial para ello al comandante del cuartel de Castro Pampa.

Patiño relató que entonces su marido volvió a casa y se fue junto a ella a la sede militar, donde le indicaron que harían una comunicación vía radio al lugar donde había ocurrido un supuesto asesinato para que él pueda tomar fotos allí.

Más tarde, dijo que un hombre llamado Alejandro Ortiz Cerna se acercó a ella para darle la noticia de la muerte de su esposo. Dijo que el periodista había sido asesinado por el Ejército y responsabilizó al efectivo Armando Vidal Sanbento, quien posteriormente fue procesado por el caso.

La vida indicó que el ministro Daniel Urresti, en ese entonces miembro activo del Ejército en este lugar, fue acusado como ejecutor del asesinato por otros miembros de la institución militar y reiteró que ella busca que la justicia sancione a los responsables de la muerte de su ex esposo.

Relacionadas