Viuda de Hugo Bustíos: Daniel Urresti debe demostrar si es inocente o no

Margarita Patiño rechazó que, pese a acusación fiscal contra Urresti, la pareja presidencial lo apoye.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La viuda de Hugo Bustíos, periodista asesinado por militares en Ayacucho en 1988, señaló que el exministro Daniel Urresti debe demostrar ante la justicia si fue cómplice o no del crimen que acabó con la vida de su esposo.

[LEE: Ana Jara sobre caso Bustíos: "Hay que cerrar esta herida y no hay que politizarla"]

"En el momento oportuno él debe demostrar ello. […] Para eso hay un ente judicial donde él demostrará su inocencia o su participación", declaró.

En ese sentido, Patiño dijo que Urresti, como jefe de Inteligencia en la base de Castropampa en ese entonces, debió estar al tanto de esta muerte generada por una patrulla militar.

Asimismo, indicó que al menos cuatro agentes fueron los que participaron en el asesinato de Bustíos, y no solo los dos que fueron sentenciados por este delito, uno de los cuales acusó a Urresti de saber al respecto.

Por otro lado, Patiño descartó que esta acusación fiscal se trate de un ataque político contra Urresti pues ya se había anunciado que esta saldría a fines de febrero.

Dijo además que ella y su familia solo buscan justicia con la identificación y sentencia de todos los implicados en el homicidio de su esposo. Rechazó también que la pareja presidencial apoye a Urresti pese a esta grave acusación en su contra.

Relacionadas