Visa Schengen: lo que debes saber sobre el ingreso a países de la Unión Europea

Ciudadanos peruanos podrán viajar a 26 países en este continente.

Visa Schengen: lo que debes saber sobre el ingreso a países de la Unión Europea

Los Gobiernos de Perú y Colombia firmaron con la Unión Europea (UE) el acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen, lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito.

[LEE: Humala: Eliminación de visa Schengen es un reconocimiento al Perú]

La eliminación de este requisito abre la posibilidad de que los ciudadanos viajen a 26 países de Europa, aunque todavía quedan pendientes varios aspectos. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.

¿Qué implica el acuerdo?

Según el acuerdo al que llegaron Perú, Colombia y la UE, los ciudadanos de ambos países podrán viajar libremente a los 26 países que cubre el acuerdo Schengen y permanecer hasta 90 días sin necesidad de solicitar visa. El pasaporte será suficiente para viajar por Europa occidental y central.

[LEE: Eliminación de visa Schengen: pasaporte biométrico tendrá precio accesible]

¿Cuándo se podrá viajar a Europa sin necesidad de visa?

Tras la firma de la eliminación, el tratado es enviado a los países de la UE y a Perú para que sea ratificado de forma individual por cada país. El proceso puede durar un poco más de tres meses, por lo que se espera que solo hasta el último trimestre del año quede en vigencia total el acuerdo.

¿Falta algún paso en el Perú?

Sí. En el Perú se debe dar la implementación e inicio de expedición del pasaporte biométrico por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ya que solo podrán viajar a Europa los peruanos portadores de dicho documento.

¿Cuáles son estos países?

Compartimos información sobre la exención de visa #Schengen y a que países se podrá viajar

Posted by Presidencia Perú on Miércoles, 10 de junio de 2015

Relacionadas