Visa Schengen: Francia reforzará control migratorio tras ataques terroristas

Libre tránsito de personas por zona Schengen se vería limitado por controles adicionales.

Francia limitaría tránsito de personas con visa Schengen. Foto: archivo El Comercio
Francia limitaría tránsito de personas con visa Schengen. Foto: archivo El Comercio

El ministro del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, indicó que, tras los atentados en París, las autoridades migratorias de Francia pueden tomar medidas de seguridad adicionales, lo cual limitaría el libre tránsito de personas con visa Schengen.

[LEE: ¿Cuándo será eliminada la visa Schengen para los peruanos?]

“¿Qué ocurre con la visa Schengen? Los países de Schengen pueden tomar medidas por razones de seguridad especial. Este tránsito libre en Europa puede limitarse y los franceses hacer un control adicional aunque vengas de otro país europeo […] No te van a pedir una nueva visa, es solo que ellos quieren chequear quiénes están ingresando al país”, dijo.

Cabe señalar que, a pesar de los ataques terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre pasado, Francia reiteró que será sede de la Cumbre del Cambio Climático (COP21) de las Naciones Unidas, a inaugurarse el próximo 30 de noviembre próximo.

“El canciller de Francia y presidente de la COP21 ha confirmado que la reunión se va a realizar. Creo que es bueno escuchar de ellos mismos, de quien va a presidir esta conferencia esta reconfirmación, lo que significa que las medidas de seguridad se van a incrementar significativamente”, señaló Pulgar-Vidal.

Asimismo, el titular del Minam comentó que lo más probable es que los más de cien mandatarios del mundo que lleguen a París para participar en este megaevento se regresen a sus respectivos países lo más pronto posible por motivos de seguridad.

Relacionadas