Eliminación de visa Schengen para peruanos sería en el 2016, señaló Canciller

Tras decisión política del Parlamento Europeo, nuestro país debe implementar el pasaporte electrónico

Foto: referencial
Foto: referencial

La ministra de relaciones exteriores, Ana María Sánchez, dijo que el próximo año los peruanos podrían viajar a Europa sin visa Schengen. Sánchez señaló que el proceso avanza rápidamente y obteniendo resultados positivos.

“La Cancillería estima que para el año 2016 podría culminar el proceso de exención de visados que permitan viajar al Viejo Continente”, afirmó en declaraciones para el diario El Peruano.

No obstante agregó que tras la decisión política del Parlamento Europeo, se debe dar un paso más: definir las pautas migratorias y consulares, así como  la implementación del pasaporte electrónico, también llamado biométrico.

Sánchez dijo que el Ministerio del Interior y la Cancillería trabajan para la contratación del servicio de expedición de pasaportes electrónicos, tanto a escala nacional como en el exterior, mediante la red de los consulados peruanos.

Finalmente, la canciller señaló que se está trabajando para que el Perú forme parte del programa de exención de visas de Estados Unidos, el Visa Waiver Program, a fin que los beneficiarios puedan viajar a ese país por turismo o negocios y permanecer hasta un máximo de 90 días, sin requerir de visa consular.

Relacionadas