Forsyth: Visa a EE.UU. para peruanos sería eliminada en el mediano plazo

Exembajador explicó que falta reducir a 3% el porcentaje de visas rechazadas en el Perú.

Foto: agendapais.com
Foto: agendapais.com

El ex embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, aseguró que en un corto plazo se podría concretar la exoneración de la visa para que peruanos viajes a este país norteamericano.

[LEE: Visa Schengen: lo que debes saber sobre el ingreso a países de la Unión Europea]

"Ese proceso quedó efectivamente encaminado. Hay que suscribir unos dos tratados que ya han sido propuestos oficialmente al Gobierno del Perú, que están aquí en evaluación", declaró a Canal N.

En ese sentido, Forsyth explicó que para ello se requiere trabajar en la reducción del porcentaje de visas rechazadas en la Embajada Norteamericana en Lima, pues las autoridades estadounidenses exigen que este no supere el 3% del total y actualmente se encontraría en el 6%.

"Yo supongo que a mediano plazo vamos a tener resultados. Hay todavía un trabajo interno que hacer y lo importante es que ese trabajo ya se ha comenzado", estimó el diplomático.

Cabe señalar que Forsyth participó en la firma de un convenio junto a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para implementar el plan binacional para la zona fronteriza entre el Perú y el Ecuador.

Relacionadas