Violeta: "Yo desconocía que Moisés Guía había viajado a Rusia"

Al menos cinco congresistas han viajado a Europa para ver el Mundial de Fútbol en el que Perú participa

Gilbert Violeta. Foto: Andina

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró desconocer el viaje de su colega de bancada Moisés Guía a Rusia. Él y un grupo de legisladores han ido al país eurasiático para ver el Mundial de Fútbol en el que participa la selección peruana. Por tal motivo no estarán presentes en el debate de este martes donde se decidirá si el Pleno aprueba o no las facultades que ha pedido el Congreso. Se conoció que días atrás Guía pidió licencia para ausentarse.

¿Cree conveniente que parlamentarios viajen al Mundial de Rusia cuando todavía no ha terminado la legislatura?

"Hay que diferenciar, esta sesión de hoy es una sesión extraordinaria, la legislatura terminó técnicamente el día viernes, por lo tanto si alguno de ellos decidieron viajar no lo sé, lo han hecho con sus propios recursos, que es lo que hay que preguntar".

LEE TAMBIÉN: Montenegro: Tengo la clara sensación de ser vigilada, seguida y grabada en el Congreso

¿Era prudente que viajen cuando hoy se debate la delegación de facultades?

"Sin duda es un tema importante (la delegación de facultades), no creo que haya estado planeado con anticipación ampliar la legislatura. Más bien se hablaba de que no se iba a ampliar. Corresponde a cada bancada opinar sobre sus parlamentarios".

¿Qué opina entonces del señor Moisés Guía, su colega de bancada, que está en Rusia?

"Bueno yo quiero viajar a Chincha pero no tengo la suerte de ir. Es un poquito más cerca. Yo desconocía que Guía estaba viajando, pero en todo caso nos comunicaremos con él y verificaremos esta información. Yo particularmente no tenía la información (de su viaje)".

Relacionadas