Violeta: Supuesto pedido de indulto para Fujimori no está en agenda del Gobierno

Juan Sheput también se manifestó y aclaró: "Documento que circula por redes sobre informe médico no existe para Minjus"

Durante la jornada en el Congreso de la República este jueves 21 de diciembre, en la que se decidirá si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado o no del cargo, en redes sociales circuló un documento con firmas de médicos que integrarían la junta de quienes evaluaron al expresidente Alberto Fujimori a fin de recomendar que se le otorgue el indulto.

LEE: Ministerio de Justicia: No hemos recibido ningún informe médico sobre Fujimori

Tras ello, el Ministerio de Justicia indicó que tal documento no existe para su sector y explicó: “El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto, dicho documento que circula en redes no existe para el sector”.

A ello se sumó la aclaración del congresista oficialista Gilbert Violeta, quien remarcó que el pedido del indulto para Fujimori Fujimori no forma parte de la agenda del Gobierno y no existe.

"El presidente y el Ministerio de Justicia @MinJusDH_Peru nos acaban de confirmar que dichos documentos no están en trámite ante el Ministerio y que esta supuesta solicitud de indulto NO ESTÁ en la agenda del Gobierno. ¡Sencillamente NO EXISTE!… #NoAlPsicosocialMontesinista".

 

 

Por su parte, Juan Sheput se refirió al supuesto documento como un "psicosocial" y lamentó que haya estado circulando en redes sociales.

"Al igual que en el año 2000 la desesperación de aquellos que no tienen argumentos reviven nuevamente la perversidad de los psicosociales. Documento que circula por redes sobre informe médico no existe para MINJUS", escribió en Twitter.

 

 

Relacionadas