Violeta: Presión arterial de PPK sigue inestable

El expresidente PPK sigue internado en una clínica tras ser operado por obstrucción en el corazón

El congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta. Foto: América Noticias

El congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en San Isidro, luego de que fuera sometido a una operación por obstrucción al corazón.

“Siguen en la unidad de cuidados intensivos y, como tal, tiene restricción de visita, no se puede conversar con él. La intervención en términos generales es positiva, pero la presión arterial sigue inestable”, dijo el parlamentario en los exteriores del centro médico.

Violeta agregó que PPK se “alteró emocionalmente”, luego de enterarse de la muerte del expresidente Alan García. Además señaló que una de las hijas del también exministro llegará a Perú en cualquier momento.

Se supo que PPK fue sometido a un cateterismo, un procedimiento que le permite analizar la anatomía del corazón. La vicepresidenta Mercedes Aráoz y la exministra Cayetana Aljovín también visitaron al expresidente.

Miguel Kuczynski, hermano del expresidente, también estuvo en la clínica. A su salida dio escuetas declaraciones en las que señaló que exgobernante “está estable en su salud”. Como se recuerda, PPK se encuentra con detención preliminar y la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva en su contra.

CONOCE MÁS | PPK: Nakazaki solicitó comparecencia con restricciones para expresidente

CONOCE MÁS | PPK: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra expresidente

Relacionadas