Violeta: PPK tuvo mucha paciencia en responder preguntas de la Comisión Lava Jato

Refirió que espera que los elementos respondidos "sirvan para sosegar a toda la clase política" en el debate sobre la vacancia

Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio

El congresista oficialista, Gilbert Violeta, se pronunció a su salida del interrogatorio realizado por la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el cual se llevó a cabo este viernes en Palacio de Gobierno. Según indicó, el mandatario respondió todas las preguntas efectuadas por el grupo de trabajo.

“El presidente Kuczynski ha tenido muchísima paciencia en responder todas las preguntas de los parlamentarios a lo largo de ocho horas que ha tomado este interrogatorio, incluso cuando le preguntaron si era necesario suspender, él dijo que no, que él prefería que fuésemos adelante”, detalló.

LEE: Interrogatorio a PPK: Bartra negó que respuestas influyan en la vacancia

Asimismo, Violeta refirió que cuando se les consultó a los legisladores si tenían más preguntas antes de dar por finalizado el interrogatorio, ninguno puso oposición. “Al final, cuando se les dijo a los congresistas si alguien tenía alguna pregunta más que realizar, alguna duda, nadie levantó la mano y terminó el interrogatorio”, precisó. 

El legislador también manifestó que como “señal de cordialidad”, se tomaron una foto una vez finalizada la sesión, “lo cual significa que esto se ha realizado con buena predisposición de parte del presidente Kuczynski y de Palacio”. 

En la misma línea, destacó que PPK respondió también respecto al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), difundido el último jueves, sobre el que no fue notificado. “No tuvo ningún inconveniente en absolver todas las preguntas relacionadas a ese tema”, sostuvo.  

LEEPPK: Respondí las interrogantes de la comisión Lava Jato con transparencia

“Ha quedado claramente establecido que ha habido funciones diferenciadas y que en el tiempo que el presidente dejó la empresa Westfield en manos de Sepúlveda no tuvo ningún acto de gestión ni intermediación en relación a dicha empresa, por lo tanto, creo que ha quedado claramente establecido dicho papel”, indicó. 

Finalmente, el congresista sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo tranquilo a lo largo del día y “la sensación al final es que espera que esto sirva para que en el Parlamento y en la política nacional se tranquilicen las aguas y que en el famoso debate sobre la vacancia que se va a hacer el próximo jueves, estos elementos que se han respondido, sirvan para sosegar a toda la clase política y tengamos una mirada objetiva de estos hechos”.

Relacionadas