Violeta: “PPK respondió a saciedad todas nuestras preguntas”

Comisión Lava Jato interrogó a PPK por casi siete horas

Foto: Twitter @gilbertvioleta
Foto: Twitter @gilbertvioleta

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparecen los miembros de la Comisión Lava Jato junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras el interrogatorio al mandatario en calidad de testigo.

Al término de esta diligencia, varios legisladores que conforman la comisión Lava Jato, criticaron que los abogados del mandatario no los dejaron responder todos los cuestionamientos que se le hicieron.

LEEOdebrecht: UIF descubrió que PPK y sus empresas recibieron dinero de la constructora

“Prueba de la cordialidad presidencial y del respeto mutuo, tras ocho horas de la conversación, donde Pedro Pablo Kuczynski respondió a saciedad todas nuestras preguntas”, afirmó Gilbert Violeta.

Hace unos días, al ser preguntado sobre las preguntas que le realizaría al mandatario, Violeta consideró como “clave el deslinde del presidente respecto al señor Gerardo Sepúlveda”, su exsocio, “y la manera cómo ellos se relacionan”.

“Tiene que quedar muy claro que aquí no había un favorecimiento indebido del cargo y que se respetaba la ‘muralla China’ de la que han hablado”, expresó Gilbert Violeta en diálogo con El Comercio.

LEECongreso solicita a Palacio de Gobierno que informe por impedimento de ingreso a Vilcatoma

Recordemos que, este grupo de trabajo sesionó el pasado viernes en Palacio de Gobierno para que PPK declare como exprimer ministro y ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo y responda por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Por otro lado, cuando el mandatario recibió a la comisión de Fiscalización, a mediados de febrero de 2017, él aseguró que todo ello “fue una recatafila de insultos espantosos”. Sin embargo, el presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, desmintió esa afirmación.

Relacionadas