Bancada PPK critica al jefe de Gabinete César Villanueva

Violeta dijo que hace dos meses que no tienen reuniones con el Gobierno

Gilbert Violeta criticó a César Villanueva

El legislador Gilbert Violeta, de la oficialista Peruanos por el Kambio, se pronunció luego de conocerse los resultados del referéndum 2018 y propuso una ampliación de la legislatura para enero de 2019.

"Ha sido una fiesta democrática con resultados contundentes pero hay dos reformas que necesitan tener leyes de desarrollo constitucional: la primera, la Junta Nacional de Justicia (ex CNM), y la referida al financiamiento de organizaciones políticas", dijo.

Para que estas puedan ser debatidas e implementadas, Violeta hizo la sugerencia de que quien las presente sea el Ejecutivo y que el Parlamento sesione "en legislatura extraordinaria para sacarlo adelante", comentó.

Por otro lado, volvió a referirse al primer ministro César Villanueva, de quien dijo que no cuenta con la capacidad de diálogo para coordinar con las diferentes bancadas.

"Un premier que acepta que no tiene capacidad para dialogar con ningún partido, siendo que el premier debe ser el puente, queda precisamente desacreditado a sí mismo", señaló.

"Tan respetamos la opinión del presidente como la de los colegas y otras bancadas. Somos una bancada de Gobierno. Hace dos meses que no tenemos reuniones esperemos que se den pronto", mencionó.

LEEReferéndum 2018: ganó la opción sí, sí, sí, no, según Ipsos Perú 

LEEVizcarra tras referéndum: Informaré próximas decisiones en mensaje a la Nación 

Relacionadas