Gilbert Violeta: Peruanos Por el Kambio seguirá como bancada oficialista

Esto tras participar de una reunión de este grupo parlamentario

 Gilbert Violeta. Foto: Congreso
Gilbert Violeta. Foto: Congreso

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, sostuvo que la posición institucionalista de su bancada sigue siendo oficialista. Esto luego de participar de una reunión de este grupo parlamentario.

"Hemos dicho que todos tenemos derecho a tener una opinión personal y eso se respeta, pero también hemos dicho que hay una posición institucional y esta es oficialista", declaró Violeta a El Comercio, luego de que se debatieran algunas discrepancias de sus integrantes sobre el accionar del Ejecutivo.

LEEBruce considera que la bancada Peruanos por el Kambio dejó de ser oficialista

El parlamentario señaló que Peruanos Por el Kambio no deja de ser una bancada de Gobierno, pero "respetamos las opiniones y el malestar que muchos colegas han expresado con justificación por la falta de comunicación que hay con el señor César Villanueva".

"Tenemos que afianzar las relaciones de coordinación entre la bancada y el Gabinete por lo que pueda requerir el Ejecutivo para defender ciertos proyecto que presente", sostuvo.

Por su parte, el también congresista y ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseveró que "es normal que se presenten discrepancias, pero hemos llegado a la conclusión de que institucionalmente somos una bancada de gobierno". Descartó que exista la posibilidad de una ruptura.

LEEMercedes Aráoz: No creo que hayan más renuncias en la bancada PPK

Finalmente, aclaró que estos temas se tratarán de manera directa en la bancada e incluso con el propio presidente Martín Vizcarra y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Relacionadas