Violeta: No tengo duda de que ‘Ley Mulder’ será declarada inconstitucional

Anunció que Peruanos Por el Kambio también presentará una acción de inconstitucionalidad

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio, criticó la aprobación de la denominada ‘Ley Mulder’, la cual prohíbe la contratación de publicidad estatal en medio de comunicación privados. El congresista resaltó que esta norma corta el derecho de la ciudadanía de estar informada.

LEE MÁS | Vizcarra: "Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza"

“Nosotros no defendemos la contratación de medios de comunicación, no defendemos a las empresas, estamos defendiendo el derecho de 31 millones de peruanos que tenemos el derecho a que nuestro Estado nos informe de lo que está haciendo”, dijo el legislador a Canal N.

El congresista anunció que a más tardar en 10 diez días la bancada Peruanos Por el Kambio presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de esta norma.

“No tengo la menor duda de que esta ley va a ser declarada inconstitucional (…) vamos a desarrollar nuestra acción de inconstitucionalidad, porque es un tema de inconstitucionalidad, es un tema de defensa del Estado de Derecho y de democracia”, afirmó.

Asimismo indicó que los medios de comunicación del Estado llegan al 3% de la población. Agregó que esta norma no regula, sino prohíbe el uso de medios de comunicación privados.

LEE MÁS | Congreso aprobó por insistencia ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

“Los parlamentos tiranos siempre buscan controlar a los medios de comunicación (…) en los noventas ocurrió con la compra de líneas editoriales con Vladimiro Montesinos, ahora hay un nivel más sofisticado. Ahora se restringe que los medios puedan contratar libremente publicidad”, señaló.

Relacionadas