Violeta: No me queda claro el cambio de actitud del presidente en el referéndum

El congresista de PPK dijo que no comparte las observaciones del presidente Martín Vizcarra en el tema del referéndum

Gilbert Violeta escribió sobre el referéndum propuesto por Martín Vizcarra. Foto: Andina
Gilbert Violeta escribió sobre el referéndum propuesto por Martín Vizcarra. Foto: Andina

Gilbert Violeta, congresista de PPK, se pronunció y dijo no compartir las precisiones que hizo Martín Vizcarra respecto del proyecto de Bicameralidad, incluido en el referéndum propuesto para el 9 de diciembre próximo.

El presidente Martín Vizcarra dijo que su gobierno apuesta por el NO en cuanto a la pregunta de Bicameralidad debido a que el Congreso ha "desnaturalizado" el proyecto. Sin embargo, este contó con el apoyo de la bancada de gobierno, Peruanos por el Kambio.

"Me apena decirlo pero no comparto las observaciones del presidente Vizcarra sobre la bicameralidad. Las reformas son un proceso dinámico sujetas a debate y consenso. Y así lo hicimos. Nuestro trabajo en nombre del oficialismo fue arduo y coordinado", comentó.

En otro tuit, Violeta adjuntó una imagen en la que especifica que los ministros de Justicia, Vicente Zeballos y el primer ministro, César Villanueva en su función de congresistas también firmaron la aprobación del proyecto.

"La Bicameralidad no solo contó con nuestro voto, sino también con el del Premier y del Ministro de Justicia, siendo felicitado por todos, por lo que no me queda claro el cambio de actitud en esta coyuntura", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "A la cuarta consulta sobre la Bicameralidad decimos no"

LEE TAMBIÉN: Salgado: "Martín Vizcarra quiere deshacerse de este Congreso que lo fiscaliza"

Relacionadas