Violeta: No creo que FP esté en condiciones de pedir algo tan polémico como el indulto

Para el oficialista, Gilbert Violeta, la eventual libertad de Alberto Fujimori se debería producir en el marco de la Constitución 

Congresista Gilbert Violeta. Foto: Agencia Andina
Congresista Gilbert Violeta. Foto: Agencia Andina

Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, sostuvo que la agrupación Fuerza Popular no está en condiciones de solicitar el indulto para el ex presidente Alberto Fujimori. Esto luego que el legislador Miguel Torres, de dicha bancada, indicara que le harían este pedido al presidente Martín Vizcarra.

Según indicó el diario El Comercio, Violeta refirió no creer “que Fuerza Popular esté en condiciones de pedir mucho y menos algo tan polémico y que ya ha merecido incluso un pronunciamiento de la CIDH”.  

Asimismo, manifestó que cualquier posibilidad de una eventual libertad para Fujimori, debe producirse en el marco de lo resuelto por los tribunales y en aplicación de la Constitución.

Por otro lado, el vocero alterno del oficialismo Jorge Meléndez, indicó que Fuerza Popular no está “en la línea” de lo que está solicitando, ya que un debate de este tipo no es de interés nacional. 

“Yo no creo que a la gran mayoría de peruanos le importe el indulto al señor Fujimori, eso solamente es de interés de su bancada. Por lo tanto, no creo que sería prudente un debate de este tipo”, precisó. 

 

LEEMartín Vizcarra es considerado el hombre más poderoso del Perú

LEEAráoz: "Es muy difícil confiar en un cambio de Keiko Fujimori"

Relacionadas