Violeta: Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad

"La decisión de Salvador Heresi fue una decisión personal en relación a la bancada y revisaremos esa decisión y veremos la manera de darle una salida", dijo

Gilbert Violeta se refirió a Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista Gilbert Violeta aclaró que Peruanos por el Kambio no está pasando por un desequilibrio, respondiendo a la decisión de Salvador Heresi de haber renunciado a la bancada y ahora aspirar a pertenecer a un nuevo grupo parlamentario.

“Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad, es decir, nosotros seguimos en la misma bancada, seguimos defendiendo el mismo plan de Gobierno y seguimos trabajando en todo lo posible en la línea de lo que nos corresponde con el presidente [Martín Vizcarra]”, aclaró.

Violeta considera que el problema es que cuando un partido político, como Peruanos por el Kambio dice ‘vamos a hacer un balance de gestión’ entonces “hay gente que se sobre exalta y se pone más nerviosa de lo que debería, me refiero a gente como los ministros políticos o a colegas parlamentarios”.

“El secretario general y el vicepresidente del partido estamos trabajando coordinadamente. La decisión de Salvador Heresi fue una decisión personal en relación a la bancada y revisaremos esa decisión y veremos la manera de darle una salida (…) Será un asunto que tenemos que resolver políticamente”, finalizó.

Recordemos que, Salvador Heresi cuestionó las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que llegó al Ejecutivo tras haber sido invitado por Peruanos por el Kambio, pero que de ninguna manera es militante, por lo que le solicitó respetar la decisión de los electores que votaron a favor de un plan de gobierno.

LEEBruce: Nueve parlamentarios de la bancada PPK queremos apoyar al Gobierno

LEEHeresi: No es democrático decir que por ser invitado de PpK, el gobierno es independiente

Relacionadas