Violeta: "Mi vinculación en el caso Orellana correspondió a una calumnia"

Congresista de PPK respondió luego de que no fuera incluido en el informe final del citado caso de corrupción

Gilbert Violeta, congresista electo por Peruanos por el Kambio. Foto: Trome
Gilbert Violeta, congresista electo por Peruanos por el Kambio. Foto: Trome

El congresista electo por la agrupación Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respondió esta tarde a los cuestionamientos hechps por el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, que manifestó que Violeta fue blindado por un grupo de parlamentarios para no ser incluido en el informe final del caso Orellana.

Como se recuerda, la comisión que investigaba el caso del empresario Rodolfo Orellana Rengifo,  acusado de establecer una red de operaciones ilícitas desde el 2002, fue aprobado ayer en el Congreso con 79 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra.

García Belaúnde indicó que hubo un "lobby tremendo" para evitar que Violeta fuera incluido en el informe y afirmó que se reliazaron llamadas para presionar a ciertos parlamentarios. 

[LEE: Congreso aprobó informe final del caso Orellana sin incluir a Gilbert Violeta]

Tras esto, Violeta se defendió indicando que "el informe da cuenta que yo no tengo ninguna responsabilidad, eso se levantó como una calumnia y gracias a Dios el Congreso ha sabido reconocerlo".

Indicó que fue el mismo García Belaúnde que anteriormente participó en la votación del informe, mientras que él y sus asesores participaron en la elaboración de las conclusiones "para mí es un caso cerrado", afirmó. 

Indicó que lo señalado por el congresista de Acción Popular "es parte de la política (…) es parte de la política chica y barata".

Relacionadas