Violeta: Mariano González se mantiene como parlamentario andino

El legislador recordó que el ex ministro de Defensa fue elegido para el Parlamento Andino en los últimos comicios

Gilbert Violeta, congresista por PPK. Foto: Andina
Gilbert Violeta, congresista por PPK. Foto: Andina

El congresista Gilbert Violeta, de Peruanos Por el Kambio (PPK), indicó que el exministro Mariano González aún se mantendrá como parlamentario andino tras su salida del sector Defensa en el Ejecutivo.

[LEE: Vizcarra: Aún no se define quién sucederá a Mariano González]

Esto debido a que González fue elegido para integrar el Parlamento Andino en representación del Perú en los comicios del 2016 mediante voto popular.

"Mariano González ha ganado la condición de parlamentario andino por un proceso electoral, eso no se le puede restar", declaró Violeta.

"Él tiene que venir al Parlamento a juramentar y, si alguien se opone al cargo que él tiene que cumplir, se evaluará en ese momento", agregó.

Por otro lado, el legislador oficialista descartó que el Perú vaya a exportar gas natural a Chile, a menos que sea procesado, debido a que la prioridad del Gobierno es dirigir este recurso natural al desarrollo interno del país.

"Nadie va a exportar un centímetro cúbico de gas a Chile, ni un centímetro cúbico. El presidente Kuczynski ha sido enfático en que el gas tiene que ser utilizado y desarrollado para el Perú. Si se tiene que exportar, se exportarán cosas procesadas", dijo.

Relacionadas