Violeta: Investigación debe basarse en pruebas reales, no en parciales y editadas

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó admitir denuncia contra Kenji Fujimori y otros dos congresistas

Gilbert Violeta. Foto: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, y también miembro de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, solicitó la entrega de los videos y audios completos por parte de Moisés Mamani para que las investigaciones se realicen en base a pruebas concretas, según comentó.

“Lo que nosotros estamos solicitando es que se pida los audios y videos completos sin editar porque, eventualmente, si hubieran otras infracciones, faltas o delitos, la comisión tiene que hacer su investigación sobre la base de pruebas reales y completas, y no parciales y editadas”, explicó el parlamentario oficialista.

LEEKenji Fujimori: admiten denuncia constitucional en su contra

Asimismo, Violeta expresó que el Perú tiene el derecho a escuchar y ver los audios y videos completos que puedan existir en este tema. “Ellos (el fujimorismo) quieren correr un poco con este tema y parece que para ellos es suficiente con tener las pruebas editadas”, agregó.

Recordemos que, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad la denuncia constitucional a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por estar relacionados en los videos donde presuntamente se negocia obras a cambio de votar en contra de la vacancia a PPK.

LEEMamani califica de "persecución política" la denuncia constitucional en su contra

Por otro lado, Gilbert Violeta indicó que ha conversado con el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Incluso reveló que hoy tiene una reunión con él.

“Entiendo que está bien (PPK), está escribiendo, está atendiendo un poco sus asuntos personales y reuniéndose con sus abogados para tener su información que tiene que presentar en el  Ministerio Público”, informó Violeta.

Relacionadas