Violeta: Intentamos comunicarnos con Martín Vizcarra pero no tuvimos suerte

El vocero de Peruanos Por el Kambio instó al vicepresidente de la República a pronunciarse y despejar las dudas respecto a la vacancia

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio

Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio, instó a que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, emita un pronunciamiento respecto a los rumores de una supuesta alianza con fuerzas políticas del Congreso frente a una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Patricia Donayre: "Quiero seguir creyendo en la lealtad de Vizcarra al presidente PPK"

“Yo no lo calificaría así (de traidor). Estoy esperando que Martín Vizcarra haga un deslinde con todos estos trascendidos que corren en los medios de comunicación y los pasillos del Congreso que dicen que el vicepresidente estaría conversando con una fuerza política u otra”, dijo Violeta en los estudios de Cuarto Poder.

Se especula que Martín Vizcarra estaría conversando con algunas bancadas del Congreso para que, en caso el presidente PPK sea vacado, el primer vicepresidente no renuncie como meses atrás afirmó y asuma la Presidencia de la República.

“Cuando vemos a la señora Keiko Fujimori referirse de manera tan elogiosamente del primer vicepresidente, que meses atrás quería quemarlo en la plaza pública, deja un margen de suspicacia”, indicó el congresista oficialista.

El vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio además reveló que intentaron comunicarse con Martín Vizcarra, que actualmente es embajador de Perú en Canadá, pero no tuvieron respuesta.

“Un par de parlamentarios nuestros han hecho el intento de hablar con él, pero no han tenido la suerte de tener respuesta (…) le pedimos a Vizcarra que diga que él no va a ser parte de esta estrategia golpista parlamentaria”, afirmó.

El legislador oficialista aseguró, por otro lado, que las bancadas que buscan la vacancia de PPK no tienen los suficientes votos para sacarlo de su cargo.

LEE MÁS | Galarreta sobre Vizcarra: Asumió costo político y nada impide que asuma la presidencia

“En el cómputo que he hecho como vocero no tienen los voto para vacar al presidente, tanto es así que lo sabe el fujimorismo que por eso esta última semana en 1 hora con 12 minutos aprobaron una reforma constitucional disfrazada de modificación al Reglamento del Congreso”, dijo Violeta en referencia a los cambios en el ordenamiento para pedidos de cuestión de confianza y moción de censura.

Relacionadas