Violeta: Expresiones de Lombardi fueron "inapropiadas"

Legislador negó que la bancada esté distanciada del Ejecutivo y anunció que hablará con Lombardi

Gilbert Violeta. Canal N / Foto: Congreso

El congresista Gilbert Violeta calificó de “inapropiado” el comentario de su colega de bancada, Guido Lombardi. Mencionó que hablará del tema fuera de cámaras y negó que estén distanciados del Ejecutivo.

LEE: Lombardi: Algunos congresistas de PPK estarían cómodos en Fuerza Popular

Lombardi sostuvo en el programa 2017 que, Violeta, Salvador Heresi y Juan Sheput, se sentirían cómodos en la bancada de Fuerza Popular. Ante ello, el también presidente del partido de gobierno, señaló que conversará “por interno” con su colega y se abstuvo de responderle directamente.

Violeta también mencionó que se reunieron con el jefe de Gabinete Fernando Zavala para coordinar posiciones sobre algunos temas. Además, que han tenido otros encuentros con ministros. Añadió que es normal que haya discrepancias entre la bancada y el Ejecutivo, pero ello no implica un distanciamiento.

Hace unos días, Violeta opinó que debería haber cambios en el gabinete. Opinión que fue criticada por la congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz. Ello generó que se especule sobre enfrentamientos al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Por otro lado, el congresista apoyó la idea de que el vicepresidente Martín Vizcarra ocupe el cargo de embajador en Canadá. Mencionó que el también exministro podría venir al Perú cuando sea necesario por lo que no habría problema.

LEE: Discrepancias en bancada oficialista por cambios en el gabinete

Sin embargo, Violeta no quiso ahondar en el tema pues indicó que éste corresponde al Ejecutivo. Dijo además que se cuenta con una segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Relacionadas